Posts Mentioning RSS Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Enrique Castro 9:55 pm el 14 February 2009 Permalink | Responder
    Etiquetas: Alcalde, Sabadell, Toni Farrés   

    Un buen hombre 

    Toni Farrés ha sido abogado laboralista y Alcalde de Sabadell

    Toni Farrés ha sido abogado laboralista y Alcalde de Sabadell

    Ayer me enteré de la muerte de una gran persona, Toni Farrés.

    Recuerdo hace muchos años tuve un trato político y sindical con él. Siempre ha sido una persona accesible, de convicciones muy firmes pero que no trataba de imponer su criterio, le gustaba mucho debatir, era un gran conversador, muy hábil. Una de esas personas que tenían una rapidez de reflejos mental que me causan admiración (hoy en día también) en aquellas que poseen esta especie de don.

    Hay un aspecto en mi vida en la que tanto él, como el antiguo Secretario General de CC. OO. del Vallés Occidental Juan Guil y yo mismo intervenimos directamente, trazar una solución en la que entonces existía una laguna legal con la hija de mi viejo amigo Martos, asesinado por parte de la banda terrorista ETA en un descampado de S. Quirze del Vallés. Recuerdo aquel cruel asesinato de una forma muy directa y siempre recordaré el grandioso papel y el saber estar del entonces Alcalde de Sabadell Toni Farrés.

    Solamente tengo buenos recuerdos de aquel hombre que sin duda ayudó a que en Catalunya se alcanzaran cuotas de libertad y democrácia que hoy afortunadamente disfrutamos.

    Si en alguna ocasión su familia puede leer estas líneas, simplemente desearles lo mejor y mi más sincero abrazo.

    Descanse en paz un buen hombre.

     
  • Enrique Castro 12:46 pm el 14 February 2009 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , ,   

    Mis 10 razones para votar en blanco en las Elecciones Autonómicas Gallegas 2009 

    1. Por que siendo cierto que la Crísis de deflación económica existente tiene unas características externas, el Gobierno Central en los últimos 4 años no ha realizado nada para solucionarlas. Y no se pueden hacer de forma tan repetida “brindis al sol” como este.
    2. Por que lo expresado por el actual Presidente de la Xunta en el pasado se convirtió en papel mojado.
    3. Por que en España y en especial en Galicia no hay democracia…hay Partitocracia.
    4. Por que en el pasado se ha financiado y amparado actividades económicas que hoy resultan completamente inviables. La mejor economía es la del equilibrio perfecto. Todas las administraciones públicas sin excepción ampararon estas prácticas…en especial las administraciones locales para poder paliar su déficit que el Estado no quiere acometer.
    5. Por que en todas las elecciones se habla del I+D+i con promesas que luego se incumplen de forma sistemática.
    6. Por que en España no manda el Estado…manda la Banca.
    7. Por que en Galicia la única salida profesional es esta.
    8. Por que los gallegos y las gallegas seguimos emigrando y las medidas que se realizan para paliar este mal efecto son estas.
    9. Por que Galicia sigue siendo una tierra de jubilados, pensionistas, parados y funcionarios.
    10. Por que no se pueden seguir aplicando recetas económicas liberales en partidos de izquierdas.
     
    • Berlin Smith 1:04 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      “Por que no se pueden seguir aplicando recetas económicas liberales en partidos de izquierdas.”

      Ergo, ¿qué dejen ser de izquierdas y asumimos que todos somos de derechas con distintas tendencias hacia la anarquía?

    • EM 2:06 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices en el punto 5, pero aun asi no me parece un motivo para dejar de votar.

      #1, por eso votas un gobierno autonómico y no uno central.
      #2, pues vota a otro partido
      #3 partitocracia que se afianza no votando o votando a los mismos.
      #4, Lo mismo que en #2. Aunque es cierto que eso se hace gobierne quien gobierne.o que en #2. Aunque es cierto que eso se hace gobierne quien gobierne.

    • Enrique Castro 3:58 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      EM:

      quería contestarte dices:
      “1. por eso votas a un gobierno autonómico y no uno central” cierto…pero que al fin y al cabo es copartícipe de la acción política, parlamentaria e institucional del gobierno del Estado.
      “2. pues vota a otro partido”
      no me representa ninguno hoy…
      “3. partitocracia que se afianza no votando o votando a los mismos”
      Cierto…por eso promuevo que se VOTE EN BLANCO.

      Gracias por comentar.

      Berlin:
      por favor…ya nos conocemos…déjate de “boutades” que el tema es serio (por lo menos para mí)

      Gracias también por comentar

    • EM 4:05 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      Yo es que no creo en el voto en blanco, ni como forma de protesta. Creo que el que no vota, no tiene derecho a pedir nada después. Igual te parece muy seguidista, pero …

      En cuanto a lo de #2, “no me representa ningún partido”, tio eso si que no. Se presentan 13 partidos, de la ultraderecha pura y dura (La Falange) a derechona (PP), derecha (UPD), “izquierda” (PSOE,BNG), izquierda (IU, FPG) y otras hierbas, más o menos hibridos. Incluso partidos que no se sabe no qué coño son, como +Galicia que no tiene web ni nada. Algo habrá en lo que te puedas almoldar, a falta del partido “enriquefriki”. Me parece muy cómodo, y un poco pasota lo de “nadie me representa”.

    • EM 4:07 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      Por cierto, ya me se que hablas del voto en blanco. Que hable de “no votar” no quiere decir que no me haya enterado :P es la inercia :P

    • Enrique Castro 4:17 pm el 14 Febrero 2009 Permalink

      EM: Discrepo, y trataré de explicarte el porque.

      no me representa ningún partido por la sencilla razón de que el contrato con la ciudadanía (sus programas electorales) no se han cumplido ni se cumplen. Y en elecciones tienen que rendir cuentas…no acusarse entre ellos. (Cosa que hacen en los mítines)

      Desde el punto de vista técnico, es cierto…nos representan. Pero en la práctica, no existe democracia deliberativa, ni se nos consulta…es más…¿qué han dicho y han hecho con la Banca en los últimos 14 años?

      Lo de votar en blanco y no votar ya lo has dicho…no es lo mismo.

      No es una posición pasota por mi parte, es una forma de castigo y de llamar la atención.

      Una última cuestión, más o menos profunda. En España no hay democracia…hay partitocracia, amparada por los medios de comunicación. Vivimos en una sociedad con organizaciones políticas no democráticas en sus estructuras internas, toma de decisiones etc…Todo se paga con prebendas, meritocráticos/as y brazos de madera.

      Francamente, tanto Zapatero como Touriño me han defraudado profundamente. De la derecha de siempre más de lo mismo…es más, tampoco tenía intención de votarles. No soy nacionalista, el BNG no es ni siquiera un partido de izquierdas ni representa los intereses de la ciudadanía. De IU mejor ni hablar…es otra organización política con métodos internos más que discutibles. Y de UPyD me resulta una organización basada en marketing y completamente testimonial, además de derechas.

      Por lo tanto, como tengo que votar y por supuesto animo a ello, votaré en Blanco.

      Gracias nuevamente por comentar.

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
respuesta
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
go to login
h
mostrar/ocultar ayuda
esc
cancelar